.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 

33 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
4
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
128
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
49
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
520
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
74
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
97
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
45
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
4
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
78
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
89
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
52
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TERCER CICLO DE COMTE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO PORTON DE NARANJO, AGUIRRE
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA FINCA DOS CUATRO DE PALMAR
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO EL COCO ALAJUELA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA GUAYACAN ROBLE LA CUESTA CORREDORES
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
38
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
46
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
60
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
59
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
66
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
51
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
38
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
35
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
23
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
7
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
300
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
40
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
12
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
72
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
32
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
47
REGISTRO NACIONAL
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
38
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PAGO DE INCENTIVOS SALARIALES EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2019 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00017-2019 14 de octubre, 2019 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ......................................................................................................... 3 1. Introducción ............................................................................................................. 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................ 5 OBJETIVOS .................................................................................................................. 6 ALCANCE .................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ............................................................................................. 7 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ................................... 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ......................................................... 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 9 2. Resultados .............................................................................................................. 10 PAGO DE INCENTIVOS SALARIALES POR PARTE DE LAS MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ ..... 10 Reconocimiento del incentivo salarial re ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15571-2019  |  15573-2019  |  15572-2019  |  15911-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15565 14 de octubre, 2019 DFOE-DL-1801 Señor Erick Calderón Carvajal Auditor Interno auditoria3@escazu.go.cr; erickcccr@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00015-2019, Auditoría carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Escazú sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00015-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ICB/GPR/FHH/msb Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2019000542-1 mailto:auditoria3@escazu.go.cr mailto:erickcccr@hotmail.com 2019-10-14T10:49:39-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15563-2019  |  15564-2019  |  15909-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15564 14 de octubre, 2019 DFOE-DL-1800 Señora Diana Isabel Guzmán Calzada Presidenta Concejo Municipal dianaguzcal@gmail.com concejo@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00015-2019, Auditoría carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Escazú sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00015-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de Escazú, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15563-2019  |  15565-2019  |  15909-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15562 14 de octubre, 2019 DFOE-DL-1798 Señor Juan Carlos Arce Astorga Auditor Interno j_arce@municarrillo.go.cr arceastorga.jc@gmail.com MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00014-2019, Auditoría carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Carrillo sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00014-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ICB/GPR/FHH/msb Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2019000542-1 mailto:j_arce@municarrillo.go.cr mailto:arceastorga.jc@gmail.com 2019-10-14T10:48:31-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Documentos relacionados: 17781-2019
Notas de remisión: 15561-2019  |  15560-2019  |  15908-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15572 14 de octubre, 2019 DFOE-DL-1807 Señora Blanca Rosa Casares Fajardo Presidenta Concejo Municipal blaro14@gmail.com concejo@munilacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00017-2019, Auditoría carácter especial ejecutada en la Municipalidad de La Cruz sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00017-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de La Cruz, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Li ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15571-2019  |  15573-2019  |  15911-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15561 14 de octubre, 2019 DFOE-DL-1797 Señor Roberto Canales Canales Presidente Concejo Municipal r_canales@municarrillo.go.cr s_ondoy@municarrillo.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00014-2019, Auditoría carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Carrillo sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00014-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de Carrillo, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Documentos relacionados: 17781-2019
Notas de remisión: 15562-2019  |  15560-2019  |  15908-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14226 23 de septiembre, 2019 DFOE-1658 Señora Sandra María Mora Ondoy Secretaria Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Señor Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr Municipalidad de Carrillo, Guanacaste Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 03-2019 de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-883-2019 del 12 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 03- 2019 de la Municipalidad de Carrillo Guanacaste, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de Capital, así como de Recursos de Vigencias anteriores; para ser aplicados en las diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria N.° 31 celebrada el 30 de julio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1658 23 de setiembre, 2019 2 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se ...
Fecha publicación: 26/09/2019
Fecha emisión: 23/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa ) Al contestar refiérase al oficio No. 11853 13 de agosto, 2019 DCA-2900 Señor Carlos Cantillo Álvarez Alcalde Municipal Municipalidad de Carrillo Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Carillo y la empresa Constructora Meco S.A para el “Mejoramiento de la Red Vial Cantonal mediante el Diseño, Suministro, Colocación y Construcción de Pavimentos, TSB y Asfalto, en los Distritos del Cantón de Carrillo” por un monto de ?362,873,600.11 producto de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-0003200001. Nos referimos a su oficio No. MC-ALC-0755-2019 del día 9 de julio de 2019, recibido en esta Contraloría General de la República el día 10 de julio del año en curso, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División. En primer lugar, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, establece que a este órgano contralor le corresponde la potestad de aprobar los contratos que se suscriben como parte de la actividad contractual de la Administración. Es así, como el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, reformado mediante resolución No.R-DC-114-2016, publicada en el alcance No. 1 del Diario Oficial La Gaceta No. 03 del 04 de enero de 2017, regula en el artículo 3 los contratos administrativos sujetos a refrendo, consistiendo tal señalamiento en una lista taxativa de las contrataciones que deben ser sometidas a tal requisito. Al respecto, dicho numeral señala lo siguiente: “Artículo 3. Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el División de Contrataci ...
Fecha publicación: 19/08/2019
Fecha emisión: 13/08/2019
Documento: 11853-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05072 8 de abril, 2019 DFOE-DL-0420 Señora Sandra Ondoy Ondoy Secretaria Municipal a.í. s_ondoy@municarrillo.go.cr Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Carrillo. La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-233-2019 del 4 de marzo de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 2-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por Transferencias corrientes, Financiamiento y Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ?2.039,1 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) El ingreso por concepto de “Financiamiento Interno” (Préstamos directos) por el monto de ?64,7 millones y su correspondiente aplicación en los gastos. Esa Administración es la responsable de tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no afecte la liquidez de esa Municipalidad. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones de los préstamos, así como de incorporar ...
Fecha publicación: 12/04/2019
Fecha emisión: 08/04/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02266 18 de febrero, 2019 DFOE-DL-0206 Señora Sandra Ondoy Ondoy Secretaria a.i. Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Licenciado Carlos Cantillo Alvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Carrillo. La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-073-2019 del 25 de enero de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Financiamiento (préstamo) para ser aplicados en Bienes Duraderos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢250,0 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba el ingreso por “Financiamiento Interno” (Préstamos directos) por el monto de ¢250,0 millones y su correspondiente aplicación en los gastos. Sobre el particular, esa Administración deberá tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones de los préstamos, así como de incorporar oportunamente en el presupuesto los recursos suficientes para la atención del servicio de la deuda (amortiz ...
Fecha publicación: 22/02/2019
Fecha emisión: 18/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO